tips para elegir la tipografía perfecta

¿Cuántas veces la tipografía te ha resultado un dolor de cabeza a la hora de terminar un proyecto?

Elegir la adecuada puede suponer el éxito rotundo, en vez de quedarte a medio camino aun cuando te has currado un contenido de calidad y que podría dar mucho que hablar.

Si no tienes presupuesto suficiente para contratar un diseñador que te saque de un apuro… no pierdas detalle de estos tips para conseguir que tu contenido brille con luz propia.

 

· Analiza tu competencia, ¿qué tipografía utilizan? 

Este paso es esencial. Abre un documento y añade todos los logotipos que están utilizando tus competidores. Recuerda que un competidor tuyo es aquel que comercializa productos y servicios parecidos a los tuyos. Para ello, utiliza herramientas como Fontface Ninja que te darán toda este tipo de información de forma gratuita y fácil. Es una extensión de Chrome que te indicará que tipo de fuente utilizan en sus páginas web.  Si por el contrario, necesitas reconocer una tipografía en formato físico, utiliza What font is. Esta página te permitirá subir una foto, en la que se vea la tipografía que quieres identificar, ¡y él lo hará por ti! 😊

 

· Elige dos tipografías, no te quedes solo con una

Para conseguir que tu contenido destaque, combina dos tipografías. Es importante que entre ambas exista contraste, para hacer todas las comprobaciones haz uso de la herramienta de combinación de tipografías que Canva pone a tu disposición.

· Pregunta la opinión a todo aquel que se cruce por tu camino

Tan simple como coger un papel y un boli. Pregunta a todo el que se te cruce que te diga lo primero que se le pase por la cabeza “¿Oiga, disculpe, le importaría decirme qué opina de este flyer?” No menciones expresamente tipografía para que hablen de forma más general. Después de recabar estos datos, analiza los resultados ¿Lo que te han dicho se corresponde con lo que querías transmitir? Si la respuesta es afirmativa, ¡enhorabuena! Has hecho un buen trabajo, si por el contrario, te das cuenta de que no se corresponde con lo que quieres comunicar, no te preocupes, cambia las opciones y vuelve a intentar el paso número 3.

 

Por último no te olvides del impacto que la tipografía tendrá en el resultado final. Ánimo y si tienes cualquier duda, coméntame abajo 🙂

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